Ojalá Me hubiesen enseñado Matemáticas de esta manera

Vagando por Twitter [no recuerdo quien lo posteó] me encontré un link a esta TED Talk, me llamó mucho la atención porque pienso que si así hubiese aprendido Matemática en la secundaria mi vida universitaria hubiera sido mucho mas simple, básicamente en la universidad tuve que re-aprender (realmente aprendí por primera vez) miles de conceptos que “me enseñaron” en el colegio.

Las clases de Matemáticas necesitan un makeover:

Las clases actuales de matemáticas le enseñan a los estudiantes a esperar -y a sobresalir- en un trabajo que es como pintar por números; quitándole a los niños una habilidad mucho más importante que resolver problemas: Formularlos. En TEDxNYED, Dan Meyer muestra ejercicios probados en salones de clases que incitan a que los estudiantes se detengan y piensen.

Dejo el Link al blog de Dan Meyer http://blog.mrmeyer.com/

About these ads

3 thoughts on “Ojalá Me hubiesen enseñado Matemáticas de esta manera

  1. Spam dijo:

    Que tenía que escribir una breve noticia en comprar a las gracias por todas las sugerencias fantásticas que está colocando en la posición elotroblog.com. Mi búsqueda de Internet ha prolongado en el final del día se reconoce con detalles fiables y técnicas para el comercio con mis compañeros de trabajo. Me gustaría afirmar que varios de nosotros los lectores son realmente en serio la suerte de vivir en un lugar importante en las personas muy diversas, con excelentes indicadores perspicaz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s