Como saber el modelo exacto de una Notebook HP Pavilion

15 08 2008

Cuando me compre mi Notebook HP simplemente considere que el modelo era Pavilion dv6000, pero al ver la de un amigo(totalmente diferente, la mía es blanca y procesador Turion y la de el Negra con Core 2 Duo) me dí cuenta que no podia ser así, entonces investigue un poco hasta encontrarme que  el “DV6000″ es simplemente la serie y no la notebook en si, esto era esencial ya que yo quería actualizar el BIOS y es eso es muy dependiente de la máquina.

Investigando(aka “Googleando”) un poco me encontre que la forma mas precisa de saber el modelo exacto es con el “Product Number”, bueno estos son los pasos a seguir.

Paso 1: Identificar el Product Number

Este numero esta en la etiqueta que esta en la base de la Notebook, abajo del sello de original de Microsoft, acá dejo la imagen

Product Number de una HP Pavilion

Product Number de una HP Pavilion

Como Ven la mia dice RP168UAR#ABA entonces vamos al…

Paso 2: Buscar en HP.com

Nos Vamos a http://www.hp.com y ponemos en el campo de busqueda el Product Number que encontramos en el paso 1.

Le damos enter y nos aparece el resultado.

Listo! ahora ya sabemos el modelo exacto de nuestra Notebook(La mia dv6258se) y así podemos buscar con precisión los drivers y la información que necesitemos!

Si te sirvio de algo deja un comentario!

About these ads

Acciones

Información

32 respuestas

15 08 2008
Instalar Kubuntu Feisty Fawn en una HP Pavilion dv6000 « <El Otro Blog>

[...] Obs 1: dv6000 es la serie, si querés saber el modelo exacto entra a este tutorial [...]

15 08 2008
Instalar Kubuntu Festy Fawn en una HP Pavilion dv6000 - v2.0 « <El Otro Blog>

[...] OBS 2: dv6000 es la serie, si querés saber el modelo exacto entra a este tutorial [...]

15 08 2008
Ramón

Hola Marcelo
Gracias por la información…, imagino que independiente a éste caso en particular…, lo valedero es ese “pasito” extra en cualquier actividad, que nos permite, casi siempre llegar a buen puerto…
Saludos
PD.: La instalación del Ubuntu 8.04/USB, realizado en aquella “calurosa” tarde del miércoles 18 de junio del presente año… SIGUE, gozando de muy BUENA SALUD.

24 08 2008
Poncho

Muchas gracias por la información

Estaba un poco estancado para reinstalar mi portatil. Pero con este dato ahorre como tres dias de descargas.

27 08 2008
Marcelo Elizeche Landó

@Poncho: Buenisimo! xD

7 09 2008
longhorn

buena gracias buen dato

28 11 2008
Abby

Ya lo sabía…. pero sólo porque trabajé como soporte tecnico de HP durante un año, lo primero que preguntábamos era product y serial number, y me decian pero yo tengo una preguntita sencillita para qué te tengo que dar todo eso… obvio.. NUNCA era una preguntita sencillita. Y otra discusión perpetua era tratar de explicarles sin insultarlos porqué la PC/notebook no viene con el CD para formatearla. (Porque son unos estúpidos y pierden los Cds!! )

27 01 2012
Diego

ese era tu pensamiento cuando trabajabas en hp? q acaso t lavan el cerebro?cada notebook deberia venir con su cd para no tener q andar buscando y bajando los drivers, es una perdida de tiempo, con tal de ahorrar guita por algun lado no te dan el cd. uno siempre se pregunta como es q el soporte tecnico d hp es una mierda… ahora entiendo,es porq contratan personas como vos

3 01 2009
Marcelo Elizeche Landó

@Longhorn: ;)

@Abby: Jajaja asi mismo!!

14 02 2009
monky

exelente me sirvio mucho ya que quiero pasar mi portatil de vista a xp para que me de mas rendimiendo sea un poco mas rapido pero tengo una pequeña pregunta ya encontre los drivers y esas cosas pero no estan varias cosas como el sonido o la targeta de video eso quiere decir que el xp los reconosera automatica mente o tendre que seguir buscandolos por cielo y tierra ??

14 02 2009
monky

disculpen se me olvido dejar esto el modelo es HP Pavilion dv6704ca Entertainment Notebook PC y por si acaso el numeso es KC320UAR#AVA

15 02 2009
Marcelo Elizeche Landó

@Monky: podes probar pero con ninguna HP de la serie 6000 pude ponerle XP sin problemas, siempre hay algun driver que no hay para XP, es cosa de algun trato HP/Microsoft, yo normalmente uso Linux, pero igual elimine mi Vista y estoy Usando el Windows 7 Beta, que anda muy bien.

18 02 2009
edward

OOOOOJOOOOO LEEEEEERRRRRRRRRR driver o controlador para XP

Por fin el driver de audio del HP pavilion dv2000, funcionando en la siguiente pagina encontraran las instrucciones y el driver que lo pone a funcionar

http://sites.google.com/site/driveraudiopavilion/

http://sites.google.com
…/site/driveraudiopavilion/

20 03 2009
NOVATA

muchisimas gracias por tu ayuda, me fue de gran utilidad, ami me decian que estaba abajo en la etiqueta y me preguntaba cual de todos esos numeros sera???
pero ahora ya lo se, gracias.

24 03 2009
euge

tengo una hp dv6000 con vista y cuando quiero pasarla a xp no puedo desactivar el sata no me da la opcion…..ya busque mil pag de internet y nada si alguien sabe como hacerlo pasen la info!!!!

gracias!!!!

24 03 2009
euge

dejo mi mail euge.borra@gmail.com

1 04 2009
german

Me sirvio!

28 05 2009
Alex

Me iluminaste el camino, ya que había perdido varios días buscando drivers para mi compu, gracias amigo.

Saludos

1 07 2009
satan

Estos laptos de mier da de ahora, las weas y la wea, yo tengo un hp pavilion, en la pantalla dice dv 2000, bajo el teclado dice dv 2621la, y debajo dice dv 2500.

Soy bien kiskilloso al buscar tarrobooks, en la practica no me gusto para nada la wea, le pusieron esa mierrda de identificador que se pasa a accionar por accidente a cada rato y tuve que deshabilitarlo, lo otro que los fabricantes qliaos no se pongan de acuerdo en que modelo ponerle a la mierrda de pc es humillante la wea.

Se vende la wea despues de un año y chao, prefiero comprarme una mierda acer pa la otra.(nunca un cacarbell o un olordata, eso si)

1 07 2009
satan

Estos laptos de mier da de ahora, las weas y la wea, yo tengo un hp pavilion, en la pantalla dice dv 2000, bajo el teclado dice dv 2621la, y debajo dice dv 2500.

Soy bien kiskilloso al buscar tarrobooks, en la practica no me gusto para nada la wea, le pusieron esa mierrda de identificador que se pasa a accionar por accidente a cada rato y tuve que deshabilitarlo, lo otro que los fabricantes qliaos no se pongan de acuerdo en que modelo ponerle a la mierrda de pc es humillante la wea.

La otra mierrda es que llamas al asistente y te responde un venezolano marrikon cuando tu estas en chile, y este te manda a la mierrda al toke si le pusiste xp por que su mierrda de vista no sirve y si tienes otro problema tambien te manda a la mierda….cortesmente claro.

Se vende la wea despues de un año y chao, prefiero comprarme una mierda acer pa la otra.(nunca un cacarbell o un olordata, eso si)

2 11 2009
Any

Bueno dato Amigo.. Muchas gracias

10 06 2010
6 06 2010
brunillo

groso…..al fin algo clarificador y util…. por q si te pones a buscar por el mdelo g60 etc, no encontras unas mierda.

gracias

10 06 2010
Marcelo Elizeche Landó

jajaja suele pasar! por eso cree el post!
Saludos!

21 06 2010
Daniel Colombia

Excelente post, gracias

22 06 2010
Marcelo Elizeche Landó

Graaaaaciasss!!! =)

27 12 2010
RICHARD B.M. COLOMBIA

hola a todos desearia que alguien me ayude a encontrar los driversde mi Pavilion dv6258se Notebook PC con sistema operativo windows 7 porque los he estado buscando y no lo s he podido encontrar. la verdad que estas equipos son lo peor que an podido fabricar la hp

12 04 2011
jhosue790

la pregunta es la misma pero para el caso de mi hp g62 seguire el mismo procedimiento ???????? …. gracias

15 04 2011
Marcelo Elizeche Landó

Asi mismo, no tendrias que tener problemas.
Saludos!

29 01 2012
pepe

Gracias genio.!!

9 02 2012
Marcelo Elizeche Landó

Graaaacias!! =)

9 04 2012
usuario

también se puede identificar el modelo exacto de la notebook usando esta pagina de HP…

http://h20614.www2.hp.com/ediags/gmd/welcome.aspx?lc=en&cc=us&product=5169542

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.743 seguidores

%d personas les gusta esto: